viernes, 28 de agosto de 2009

29 de agosto de 2009


Arroz caldoso de mejillones y verduras

Ingredientes


- Para 2 personas:


250 g de arroz bomba


24 mejillones


1 puerro


1 diente de ajo


4 espárragos verdes


100 g de setas de verano


50 g de judías verdes


50 g de zanahoria


1 pimiento rojo


1 pimiento verde


1 pimiento amarillo


1 cebolleta


½ l de vino blanco


agua


aceite de oliva


sal


pimienta


perejil picado


Elaboración


Pica finamente la cebolleta y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia los mejillones e introdúcelos en la cazuela. Vierte el vino y cocina hasta que se abran los mejillones.



Pica el puerro, los pimientos rojo, verde y amarillo, la zanahoria, el diente de ajo, las judías verdes y los espárragos e introdúcelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea las setas y añádelas. Sazona, agrega el arroz y rehoga todo.



Retira los mejillones de la cazuela y añade el caldo de los mejillones al arroz. Agrega agua y cocina hasta que el arroz esté hecho ( que quede caldoso).



Retira las conchas de los mejillones e introduce los mejillones a la cazuela del arroz. Añade abundante perejil y una pizca de pimienta y mezcla bien. Para emplatar, introduce el arroz en una sopera y sirve la ración individual en un cuenco pequeño.

Autor:
Bruno Oteiza

1 comentario:

ROSA dijo...

Mi querida Nico, los callos me salieron divinos, gracias por enseñarme a cocinar
Un besito Rosario

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO