viernes, 10 de julio de 2009

11 de julio de 2009



Gazpacho extremeño

Ingredientes

8 tomates maduros

100 gr. de miga de pan

1 diente de ajo

2 ñoras o 1 pimiento choricero

agua

aceite virgen extra

vinagre

sal

un par de hojas de menta

- Para la guarnición:

1 pepino

1 pimiento verde

1 cebolla

unas hojas de lechuga

8 tomates secos

Elaboración


Quita el rabo y las pepitas a las ñoras. Ponlas a cocer junto con los tomates secos durante 2-3 minutos en una cazuela con agua Hirviendo. Apaga el fuego y deja a remojo durante 5-10 minutos. Retira la carne de las ñoras y resérvala.


Coloca los tomates secos remojados en un plato y alíñalos con aceite y sal. Pela los tomates con un cuchillo o escaldándolos en agua hirviendo.



Pon un vaso grande de agua en una jarra, agrega el diente de ajo y los tomates picados. Añade las hojas de menta y una pizca de sal y tritura con una batidora eléctrica. Agrega la miga de pan, la carne de las ñoras, aceite y vinagre y sigue batiendo hasta que te quede una crema homogénea. Enfríala en el frigorífico.
Para la guarnición, pica el pepino (pelado), la cebolleta y el pimiento en daditos y la lechuga en juliana. Sirve el gazpacho en cuencos individuales con un poco de guarnición. Acompaña con los tomates secos aliñados.


Autor:
Karlos Arguiñano









1 comentario:

ROSA dijo...

Mi querida Nico el gazpacho de mi querida tierra, gracias mi cielo
Buen provecho
Un besito Rosario

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO