martes, 7 de abril de 2009

8 de abril de 2009


Ensaladilla de verduras

Ingredientes

- Para 2 personas:

lechugas variadas

15 aceitunas sin hueso

4 huevos

2 yemas de huevo

90 g de guisantes

12 judías verdes

100 g de calabacín

2 zanahorias

zumo de ½ limón

agua

aceite de oliva

sal

perejil picado

Elaboración

Pela las zanahorias y córtalas en daditos. Retira los hilos a las judías verdes y trocéalas. Corta el calabacín en daditos y cuece las verduras en una cacerola con agua hirviendo y sal. Vierte un chorrito de aceite, coloca la tapa y deja cocer las verduras. Escúrrelas y déjalas enfriar. Reserva el caldo en la cacerola.

Para hacer la mayonesa, bate en un cuenco 2 yemas de huevo. Mientras bates añade muy poco a poco el aceite. Mezcla bien todo, sazona, vierte 4 gotitas de zumo de limón y mezcla bien. Reserva y deja enfriar.

Pon a hervir el caldo de las verduras e introduce dos moldes redondos. Rompe 2 huevos en cada molde (baja el fuego), sazona, coloca la tapa y deja que se escalden con el calor durante 10 minutos. Retira los moldes y reserva los huevos escaldados.
Para hacer el aliño, mezcla en un cuenco, un chorrito de aceite, perejil picado, sal y unas gotas de zumo de limón. Mezcla bien y reserva.

Limpia y quita los tallos a las hojas de lechuga. Pica la mitad de la lechuga y añade a la ensaladilla ( el resto reserva para decorar el plato). Agrega los guisantes a la ensaladilla y las aceitunas picaditas. Vierte la mayonesa y mezcla. Coloca un molde cuadrado en un plato y rellénalo de ensaladilla. Coloca encima dos huevos escaldados. Desmolda. Acompaña con el resto de las hojas de lechuga, condimenta con el aliño y sirve.

Autor: Ramón Roteta














1 comentario:

scaty dijo...

huyyyyyy que rico , que pinta mas rica tiene, voy a provar a hacerla y ya te cuento que me salio a mi jejejje
un beso niko muy chulo

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO