lunes, 6 de abril de 2009

7 de abril de 2009


Buñuelos de menta

Ingredientes

- Para 2 personas:

- Para la masa:

250 g de harina

75 g de azúcar

300 ml de leche

1 huevo

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharada de vino blanco dulce

1 vaina de vainilla

ralladura de mandarina

- Para la infusión:

20 hojas de menta


75 g de azúcar

1/6 de l de agua

- Para los buñuelos:

20 hojas de menta

aceite de oliva

aceite de girasol

- Para decorar:

gajos de 2 mandarinas

azúcar glas

Elaboración

Para la infusión, calienta el agua en un cazo y añade el azúcar. Cuece durante 4 minutos y agrega las hojas de menta sin el tallo. Deja reposar unos 3 minutos y vierte la infusión en un vaso batidor. Tritura y cuela. Deja enfriar al baño maría con hielos, e introduce en el congelador.
Para hacer la masa del buñuelo, calienta la leche en una cazuela. Abre la vaina de vainilla a lo largo, retira las semillas y añádelas a la leche. Incorpora el azúcar y bate con la varilla. Agrega poco a poco la harina mientras remueves. Esparce la ralladura de mandarina, añade la levadura (para que fermente) y casca el huevo.
Vierte el vino dulce y mezcla bien hasta que no haya grumos. Deja reposar durante 4-5 minutos.

Reboza las hojas de menta en la masa del buñuelo y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente; la mitad aceite de oliva y la otra mitad aceite de girasol (para que la fritura no le quite el sabor al buñuelo). Cuando estén bien doradas e infladas, escurre en papel de cocina absorbente.

Rompe la infusión congelada con una cuchara (como si retiraras escarcha) y ponla en la base de las copas. Encima sirve los buñuelos de menta y decora con los gajos de mandarinas. Espolvorea el postre con azúcar glas.
Autor:
Ramón Roteta



No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO