miércoles, 11 de marzo de 2009

12 de marzo de 2009



Free Counter

Image and video hosting by TinyPic

Brocheta de carrilleras con crema de nécoras

Ingredientes

Ingredientes (4 p.):

- 20/24 carrilleras de rape

- 1 taza de arroz salvaje

- 3 nécoras

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada de harina

- ½ vaso de salsa de tomate

- 1 copa de brandy

- agua

- aceite de oliva

- sal

- 1 rama pequeña de estragón

- pimienta negra

- perejil

Elaboración

Para hacer la salsa de nécoras, pica los ajos y la cebolla y póchalos en una cazuela con un chorro de aceite y una pizca de sal. Incorpora las nécoras troceadas. Rehoga todo bien, añade la harina, cocínala un poco y agrega el estragón, la salsa de tomate, 1 vaso de agua, el brandy y una pizca de sal. Deja reducir durante 15-20 minutos, tritura, cuela y reserva.

Limpia las carrilleras. Ensarta 5-6 carrilleras en cada brocheta, salpimienta y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite.

Pon abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente introduce el arroz. Cuando se infle, retíralo con una espumadera y escúrrelo sobre papel absorbente. Sirve la salsa de nécoras en la base del plato, coloca encima el arroz frito y la brocheta y decora con perejil.



Image and video hosting by TinyPic


3 verduras, 1 hongo y sus guarniciones


Ingredientes

- Para 2 personas:

4 hongos

2-4 alcachofas

100 g de borraja

1 penca de cardo

50 g de cebolla pochada dorada

25 g de almendras tostadas

½ loncha de jamón

1 lámina de trufa

agua

vinagre de Jerez

aceite de oliva

sal

perejil picado

perifollo para decorar (opcional)

Elaboración

Limpia y corta la borraja en bastones y el cardo y las alcachofas en trozos. Pon a cocer las 3 verduras separadas en 3 cazos con un poco de agua y sal. Escurre la verdura y colócala en el plato. Pon la cebolla pochada al lado.

Trocea los hongos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Colócalos encima de la cebolla pochada.

Corta el jamón en tiras y saltéalo brevemente en una sartén sin nada de aceite. Colócalo encima de las alcachofas.

Pica las almendras y ponlas encima del cardo.

Ralla un poco de trufa encima de la borraja.

Gratina el plato unos minutos.

Para la vinagreta, pon en un bote con tapa, un chorrito de vinagre de Jerez, sal, aceite y perejil picado al gusto. Tapa y remueve hasta que emulsione. Riega el plato con la vinagreta. Decora con perifollo y espolvorea con unos cristales de sal.


Image and video hosting by TinyPic


Tartaletas de merengue de limón


Ingredientes

- Para 2 personas:

1/2 placa de hojaldre

1 limón

2 claras de huevo

12 grosellas

6 cucharadas de mermelada de naranja

6 cucharadas de azúcar

2 cucharadas azúcar glas

Elaboración

Para hacer el jarabe, corta el limón en rodajas. Añade a una cazuela dos cucharadas soperas de azúcar en introduce las rodajas de limón. Espolvorea por encima una cucharada de azúcar y un chorrito de agua. Cocina durante unos 3 minutos, retira los limones y añade un chorrito de agua y dos cucharadas soperas de azúcar glas.

Para hacer el merengue, monta las claras en un bol con la ayuda de una batidora de varillas. Vete agregando al bol el jarabe poco a poco. Reserva.

Corta la lámina de hojaldre en seis tiras. Pon papel de horno sobre la bandeja del horno. Espolvorea sobre el papel dos cucharadas de azúcar. Encima coloca las tiras de hojaldre y añade otra cucharada de azúcar. Cubre con otra hoja de papel y pon encima otra bandeja para presionar. Hornea a 180º C durante unos 15-20 minutos.

Para emplatar, en cada tira de hojaldre pon una capita de mermelada y un par de rodajas de limón. Introduce el merengue en una manga pastelera y decora las tartaletas poniéndolo por encima. Reparte las grosellas por encima y sirve.





1 comentario:

Merche dijo...

hola nikooo,jooo hija que buena pinta tiene tooo jajaj,ummm que rico deve estar,

enhorabuena por tu pagina te la curras bien,besossss

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO