jueves, 12 de marzo de 2009

13 marzo de 2009



Free Counter
Image and video hosting by TinyPic

Hojaldritos de queso con 3 salsas

Ingredientes

- Para 4 personas:

2 láminas de pasta de hojaldre

200 gr. de queso

50 gr. de pasas de corinto

1 copa de ron

1 huevo

1 pimiento verde

½ remolacha cocida

1 zanahoria

aceite virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pon las pasas a remojo en el ron.

Corta en rodajas la zanahoria y ponlas a cocer en un cazo con agua y un punto de sal. Trocea la remolacha cocida y el pimiento verde.

Tritura en tres vasos distintos, el pimiento, la remolacha y la zanahoria con un chorrito de aceite. Trabaja bien con la batidora hasta conseguir una masa homogénea, cuela y reserva las tres salsas.

Corta el queso en rectángulos de bocado (3 por persona).

Estira el hojaldre y haz 12 cuadrados para la base. Coloca 3 o 4 pasas, encima el taco de queso y cubre con un cuadrado de pasta de hojaldre algo más grande que la base. Cierra la unión con la ayuda de un tenedor y pinta con el huevo batido la superficie.

Coloca los hojaldres en una placa de horno, pinta con huevo batido y hornea a 180 grados durante 15 minutos. Sirve los hojaldres acompañados con las salsas y decora con una ramita de perejil.

Image and video hosting by TinyPic

Sopa de pescado


Ingredientes

800 gr. de rape limpio

1 trozo de cogote y cabeza de merluza

150 gr. de almejas

12 gambas

500 gr. de tomate entero en conserva

2 zanahorias

2 cebollas

2 puerros

2 dientes de ajo

40 gr. de pan de sopa

1 vaso de vino blanco seco

½ vasito de brandy

agua

aceite de oliva

sal

pimentón

perejil

Elaboración

Pela y pica las cebollas, los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. Pon a pochar en una cazuela con aceite y añade los tomates. Rehoga y deja que las verduras se pochen. Añade las cáscaras de las gambas y rehoga 5 minutos más. Vierte el brandy y flambea. Añade el vino y agua. Deja cocer unos minutos para que se reduzca. Pásalo por el pasapurés y pon a punto de sal.

Saca los lomos del rape. Pon agua a cocer en una cazuela, agrega las espinas de rape, y la cabeza de merluza con una rama de perejil. Cocina unos 5 minutos, cuando esté listo, cuélalo y ponlo nuevamente a cocer. Agrega el pan, deja que se remoje y pasa por la batidora. Desespuma y prueba de sal.

Mezcla la salsa y el caldo y dale un hervor. Saltea el rape, y el cogote de merluza troceados, las gambas y las almejas con un poco de perejil picado. Añádelos a la sopa y sirve con un poco de pimentón y perejil picado.

Image and video hosting by TinyPic

Trufas de avellana


Ingredientes

- Para 2 personas:

150 g de chocolate negro

125 g de avellana tostada

1 cucharada de azúcar

1 nuez de mantequilla

2 cucharadas de nata

1 cucharada de ron

cacao en polvo

natillas para acompañar

Elaboración

Pon la nata con el azúcar a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y déjala templar.

Trocea el chocolate, ponlo en un cazo y derrítelo al baño maría (introduce este cazo en otro más grande con un poco de agua hirviendo en el fondo). Retíralo del fuego, añade la mantequilla y mezcla. Agrega la nata y el ron y mezcla. Añade la avellana picada. Mezcla bien y deja enfriar esta pasta hasta que se endurezca un poco (que se pueda moldear).

Haz bolas con las manos y pásalas por cacao en polvo. Haz una cama con las natillas y coloca las trufas encima. Decora el plato con un poco de cacao en polvo.





No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO