viernes, 13 de marzo de 2009

14 de marzo de 2009



Free Counter
Image and video hosting by TinyPic

Crema de espinacas con brocheta de verduras

Ingredientes

½ k. de espinacas

3 patatas

1 cebolla

3 puerros

1 zanahoria

1 pimiento verde

agua

aceite virgen extra

sal

Elaboración

Pica dos puerros y la cebolla, corta en dados las patatas y ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Deja que se cocine durante 20 minutos. Tritura y reserva.

Corta el tercer puerro y la zanahoria en rodajas mas bien gruesas. Escalda en una cazuela con agua y sal. Monta unas pequeña brochetas con la ayuda de unos palillos y coloca en cada una de ellas dos rodajas de puerro, una de pimiento verde y dos de zanahorias. Ásalas en un sartén con un poco de aceite.

Saltea las espinacas cortadas en juliana en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo cortado en láminas. Mezcla estas verduras con la mitad del puré de patata y ponlo a punto con un chorrito de aceite.

Sirve en el fondo de un plato el puré de patata, vierte encima la crema de espinacas y acompaña con las brochetas de verdura.

Image and video hosting by TinyPic


Aperitivo de aguacate y salmón


Ingredientes

- Para 4 personas:

1 rodaja de salmón

1 aguacate

2 huevos

2 zanahorias

1 patata

½ cebolleta

6 aceitunas sin hueso

50 g de guisantes en conserva

1 bote de mahonesa

vinagre de manzana

aceite de oliva

sal

pimienta negra

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración

Pon a calentar un chorro de vinagre y un buen chorro de aceite en una cazuela amplia. Salpimienta y añade la hoja de laurel. Cuando esté hirviendo, introduce el salmón y retira la cazuela del fuego. Deja reposar durante 5 minutos como mínimo. Retira las espinas y la piel del salmón. Trocéalo y reserva.

Pon abundante agua y una pizca de sal en una cazuela amplia. Introduce los huevos, la patata entera y sin pelar y las zanahorias peladas y enteras. Cocina las patatas durante 20-25 minutos, las zanahorias durante 15-20 minutos y los huevos durante 10-12 minutos a partir de que empiece a hervir el agua. Escurre, deja templar todo y pela los huevos y la patata. Pica todo finamente y resérvalo.

Pica finamente la cebolleta, las aceitunas y el aguacate. Agrega la patata, las zanahorias y los huevos. Incorpora los guisantes y el salmón troceado. Añade la mahonesa y mezcla bien.

Emplata el aperitivo de salmón y aguacate con ayuda de un molde redondo hueco. Riega con un chorrito de la vinagreta en la que se ha cocinado el salmón. Decora con una hojita de perejil y sirve.


Image and video hosting by TinyPic


Buñuelos de plátano, manzana y piña



Ingredientes

- Para 2 personas:

¼ de manzana

1/8 de piña

½ plátano

1 huevo

medio sobre de levadura

2 cucharadas de azúcar

azúcar glas para espolvorear

media taza de harina

zumo de ½ limón

1 cucharada sopera de ron

aceite de oliva

sal

canela

perejil

2 bolas de helado de frutas (opcional)

Elaboración

Para hacer la masa de los buñuelos, pon en un bol la harina, la levadura, el huevo, una pizca de azúcar y ve añadiendo aceite poco a poco sin parar de remover hasta conseguir una masa un poco espesa. Cubre el bol con papel de plástico y deja que la masa se vaya fermentando.

Pela la fruta y trocéala. Pon en un bol el zumo de limón, el ron y canela al gusto. Añade los trocitos de fruta y deja macerar un rato.

Añade la fruta a la masa de los buñuelos y mezcla con mucha suavidad. Pon abundante aceite en una sartén y ve incorporando pequeñas porciones de masa. Cocínalos hasta que cojan color, escurre sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar glas.

Reparte los buñuelos en dos platos. Para acompañar, coloca una bola de helado en cada plato. Decora con una pizca de canela y perejil






No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO