sábado, 14 de marzo de 2009

15 de marzo de 2009



Free Counter
Image and video hosting by TinyPic

Bonito envuelto en pasta crujiente


Ingredientes

- Para 2 personas:

1 lomo de bonito de 250-300 gr.

4 hojas de pasta brick

4 espárragos trigueros

50 gr. guisantitos

20 gr. habitas

6 plantas de cebolleta

4 ajetes

½ zanahoria

1 espárrago blanco

2 vainas

1/3 de calabacín

1 remolacha

4 cubitos de mantequilla

10 ml. de miel

15 ml. de vinagre de sidra

aceite de oliva

sal

pimienta

flor de cebollino

hojas de perejil

Elaboración

Derrite la mantequilla en el microondas. Corta el lomo de bonito en 4 partes. Sazona. Corta las laminas de pasta brick en cuadrados y pon en cada una un trozo de bonito y una hoja de perejil. Cierra con la ayuda de la mantequilla, pincela todo el paquetito e introdúcelo en el frigorífico durante 15 minutos para que se pegue bien.

Trocea la remolacha y haz zumo con la ayuda de una licuadora. Pon a reducir el zumo en un cazo junto con la miel y el vinagre de sidra (hasta que coja una textura densa).

Corta los ajos frescos y las plantas de cebolleta en trozos, las vainas y el calabacín en juliana, la zanahoria en medias lunas y los espárragos blancos y verdes en láminas finas. Saltea todas las verduras en una sartén con un poco de aceite. Salpimienta. En el último momento, incorpora las habas y los guisantes. Retira y reserva.

Fríe los paquetitos de bonito en una sartén con un poco de aceite. Sirve el plato con las verduras y 2 paquetitos de bonito. Decora con la salsa de remolacha y con pétalos de la flor de cebollino.


Image and video hosting by TinyPic


Fideo chino frito con cigalas y calabaza


Ingredientes

- Para 2 personas:

100 gr. de fideo chino

4 cigalas

un trozo de calabaza

1 huevo

½ lima

aceite de oliva

hebras de azafrán

sal

Elaboración

Pon un huevo en un vaso batidor, vierte el aceite poco a poco y tritura con la batidora hasta conseguir una mahonesa.

Maja en el mortero el azafrán con un poco de sal gruesa. Coloca en un bol, vierte el zumo de media lima y la mahonesa. Mezcla bien.

Corta 2 rodajas de calabaza de un centímetro de grosor y con un aro (corta pastas), corta 2 circunferencias y ponlas a confitar en una sartén con aceite (3-4 minutos por cada lado).

Pela las cigalas, sala las colas y envuélvelas (de 2 en 2)con el fideo chino. Ata con un trozo de cuerda de cocina y fríe los paquetitos en una sartén con aceite.

Para servir, pon en el fondo de cada plato, una rodaja de calabaza, encima un paquetito de cigalas y salsea con la mahonesa de azafrán y lima.


Image and video hosting by TinyPic

Tarta de la abuela


Ingredientes

200 grs. de hojaldre

4 manzanas hermosas

1 nuez de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

50 grs de mermelada de albaricoque

un poco de harina para estirar el hojaldre

hojas de menta

salsa de frambuesas y natillas

Elaboración

Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo hasta que quede muy fino. Colócalo sobre una placa de horno forrado con papel de hornear. Con un cuchillo, corta los extremos de forma un rectángulo regular. Con un tenedor pincha la parte central para que no suba, deja los bordes sin pinchar.

Pela las manzanas, córtalas por la mitad, retira los corazones y córtalas en láminas finas. Cubre la parte central del hojaldre, dejando libres los bordes.

Coloca encima pequeñas porciones de mantequilla y espolvorea con azucar. Introduce en el horno a 170º - 180º durante 20-25 minutos.

Retira la tarta del horno y unta la superficie con mermelada de albaricoque. Adorna con una ramita de menta y acompaña con salsa de frambuesas y unas natillas.





No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO