domingo, 15 de marzo de 2009

16 de marzo de 2009



Free Counter

Image and video hosting by TinyPic



Albóndigas de espinaca con arroz

Ingredientes

Ingredientes (4-6p):

- 1 kg. de espinacas

- 100 gr. de arroz

- 1 cebolla

- 4 lonchas de panceta

- 150 gr. de queso

- 2 dientes de ajo

- harina y huevo batido (para rebozar)

- 2 vasos de salsa de tomate

- 1 vaso de nata

- 1 vaso de caldo de ave

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración

Pica los ajos y dóralos en una cazuela con un chorro de aceite. Agrega el arroz y el doble de agua que de arroz. Sazona y cocina durante 20 minutos aproximadamente.

Cuece las espinacas en una cazuela con abundante aceite durante 4-5 minutos. Escurre y reserva.

Pica la cebolla y póchala en una sartén con un chorro de aceite. Pica e incorpora la panceta. Pica el queso e introdúcelo en un cuenco. Añade la panceta, la cebolla y las espinacas picadas. Agrega el arroz y mezcla todo bien. Haz las albóndigas, enharínalas y pásalas por huevo batido. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre y reserva.

Para hacer la salsa, introduce el caldo, la salsa de tomate y la nata en una cazuela. Deja reducir durante 8-10 minutos. Incorpora las albóndigas. Sirve las albóndigas en un plato, salsea y decora con perejil.



Image and video hosting by TinyPic

Raviolis de camarón al coco



Ingredientes

- Para 2 personas:

20 láminas de raviolis chinos

½ kg de gambas

½ pimiento rojo

3 chalotas

1 diente de ajo

1 limón

1 yema de huevo

2 cucharaditas de harina de maíz

250 ml de leche de coco

agua

aceite de oliva

sal

pimienta

1 cucharada de pimentón

5 g de jengibre

10 g de curry rojo

10 g de curry amarillo

perejil picado

Elaboración

Pica las gambas, el pimiento, las chalotas y el ajo y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta e incorpora una pizca de perejil picado. Cuando esté cocinado, retira y deja enfriar en dos boles. Una vez frío, espolvorea una pizca de curry rojo en uno de los boles y en el otro, otra pizca de curry amarillo. Mezcla.

Calienta la leche de coco en un cazo. Pela el jengibre y añade. Para ligar, incorpora la harina de maíz y un chorro de agua en un bol y bate. Vierte esta pasta a la leche de coco y cocina hasta que hierva.

Pasa un pincel por la yema de huevo rota y pinta 10 láminas de raviolis. Pon encima las gambas y cubre con otra lámina de ravioli. Calienta agua y sal en una cazuela y cuando empiece a hervir, incorpora los raviolis.
Cocina y escurre en un trapo.

Coloca los raviolis en el plato y salsea por encima con la salsa de coco. Vierte alrededor de los raviolis el aceite de pimentón (1 cucharada de pimentón y tres de aceite de oliva) y espolvorea una pizca de ralladura de limón por encima de los raviolis.


Image and video hosting by TinyPic


Copa de plátano y piña


Ingredientes

- Para 2 personas:

¼ de piña natural

2 plátanos

2 kiwis y 2 fresas para decorar

1 huevo

100 g de azúcar blanco

2 cucharadas de azúcar moreno

5 ml de ron negro

Elaboración

Separa la clara de la yema. Pon la yema y el azúcar moreno en un cazo y bate a mano o con la batidora de varillas. Vierte poco a poco el ron sin dejar de batir. Deja templar. Monta la clara a punto de nieve y añádela. Mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una crema no muy espesa. Reserva.

Retira el troncho central de la piña, córtala en trocitos y ponla en un bol. Pela y pica el plátano y añádelo al bol. Incorpora el azúcar blanco y mezcla bien. Pon la mezcla en dos copas y encima vierte la crema. Para adornar, corta los kiwis y las fresas e intercálalos en dos palos de brochetas. Coloca las brochetas en la parte superior de las copas de forma decorativa





No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO