martes, 10 de marzo de 2009

11de marzo de 2009



Free Counter
Image and video hosting by TinyPic

Arroz relleno

Ingredientes

200 gr. de arroz


2 cebollas

3 dientes de ajo

½ kg. de tomate pera o tomate natural

150 gr. de salchichón

150 gr. de jamón cocido

½ kg. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)

150 gr. de queso

10 olivas negras

3 huevos

agua

aceite virgen extra

sal

orégano

pimienta

perejil

Elaboración

En una cazuela con un chorro de aceite, pocha media cebolla y un diente de ajo, todo bien picado. Añade el arroz, rehoga y vierte doble de agua. Sazona y cocínalo durante unos 15-18 minutos.

Para la salsa de tomate, pica dos dientes de ajo y una cebolla y póchalos en una sartén con un chorro de aceite. Incorpora los tomates de lata bien escurridos y cocina.

Cuece los huevos en una cazuela con agua. Deja que se enfríen, pela y córtalos en rodajas.

En otra sartén, pocha la otra media cebolla picada, añade la carne picada, espolvorea con una pizca de orégano, salpimienta y añade la salsa de tomate. Cocina brevemente hasta que todo se mezcle bien.

En una fuente apta para horno, haz una cama de arroz blanco, pon encima la salsa de tomate y carne, coloca el salchichón troceado, el jamón cocido cortadito, el huevo cocido y las aceituna deshuesadas. Cubre todo con arroz.

Napa con queso rallado y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve una porción de arroz relleno, adorna el plato con un hilo de aceite y espolvorea con perejil picado.


Image and video hosting by TinyPic

Ensalada dulce de pasta y aguacate
Ingredientes

- Para 2 personas:

75 g de pasta

½ aguacate

50 g de dulce de membrillo

50 g de queso de oveja

25 g de piñones

unas hojas de rúcula

1 cucharadita de miel

vinagre de frambuesa

aceite de oliva

sal

orégano

Elaboración

Pon en una cazuela abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y cuécela el tiempo que ponga en el paquete. Escurre y reserva templada.

Para la vinagreta, mezcla en un bol una parte de vinagre por 3 de aceite, la miel, una pizca de sal y de orégano y mezcla bien hasta que emulsione.

Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite y colócalos en un bol. Corta el membrillo en dados e incorpóralos al bol. Pica finamente el queso y añádelo. Incorpora la pasta y la rúcula. Aliña la ensalada con la vinagreta.

Pela el aguacate, córtalo en gajos y dóralo vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. Sirve la ensalada con ayuda de un molde redondo hueco. Retira el molde y acompaña con los gajos de aguacate.


Image and video hosting by TinyPic


Crema valenciana


Ingredientes

350 ml de horchata

2 cucharadas de azúcar para caramelizar

40 gramos de harina de maíz caramelizada

cáscara de un limón

cáscara de una manzana

2 hojas de menta para decorar

Elaboración

Para hacer la crema, echa dos vasos de horchata en una cazuela al fuego. Limpia el limón y la naranja y con la ayuda de un rallador rállalos sobre la cazuela.

Añade a un bol la harina de maíz, el resto de horchata y mezcla bien. Esta mezcla agrégala a la cazuela y mezcla todo bien con la ayuda de una varilla hasta que quede espesa.

Reparte la crema en dos moldes. Envuelve los cuencos con papel de plástico de manera que no haya vapor ni gotee. Introdúcelos en el frigorífico y deja enfriar unos minutos.

Para emplatar, saca los moldes del frigorífico. Espolvorea una cucharada de azúcar cada molde y quema con un soplete la parte de arriba. Decora con una hoja de menta cada molde.





No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO