lunes, 9 de marzo de 2009

11 de marzo de 2009



Free Counter


Image and video hosting by TinyPic

Empanadillas con bechamel de jamón y huevo


Ingredientes

Ingredientes (4p):

- 16 obleas de empanadilla

- 2-3 lonchas gruesas de jamón

- 1 cebolleta

- 3 cucharadas de harina

- ½ l. de leche

- 2 huevos

- agua

- aceite de oliva

- sal

- 1 cucharada de semillas de sésamo

- nuez moscada

- perejil

Elaboración

Para hacer la bechamel, pica la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la harina. Cocina la harina con la ayuda de una varilla y vete mezclando. Vierte la leche poco a poco, pica el jamón, ralla la nuez moscada con la ayuda de un rallador. Pon el huevo a cocer en una cazuela con abundante agua durante unos 10 minutos. Pela y pica el huevo y agrega a la bechamel. Mezcla todo bien hasta que espese durante unos 15 minutos. Coloca en un cuenco, deja templar y pon a enfriar en el frigorífico unos minutos. Reserva.

Para hacer las obleas de empanadilla al horno, pon la bechamel sobre 8 empanadillas y ciérralas con la ayuda de un tenedor. Coloca las empanadillas sobre la bandeja del horno. Bate un huevo y unta las empanadillas con él. Por encima agrega las semillas de sésamo y hornea a 200º C durante unos 10-12 minutos.

Para hacer las empanadillas fritas, pon la bechamel sobre las 8 obleas de empanadilla restantes y cierra con la ayuda de un tenedor. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre papel de cocina.

Para emplatar, coloca dos empanadillas del horno y dos fritas. Decora con perejil y sirve.

Image and video hosting by TinyPic



Calamares rellenos de setas

Ingredientes

Ingredientes (4p):

- 8 calamares (de buen tamaño)

- 500 gr. de setas

- 10gr. de setas secas

- 2 cucharadas de arroz

- 30 gr. de fideos chinos

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- harina

- 2 cucharadas de tomate frito

- 1 vaso de vino de Oporto

- 1l. de caldo de pescado

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Para la picada:

- 10 avellanas

- 2 nueces

- 2 dientes de ajo

- 2 rodajitas de pan

- 8-10 granos de pimienta negra

Elaboración

Para hacer la picada, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el pan en daditos, trocea las avellanas y las nueces y fríelos en la sartén. Introduce todo en un mortero, añade la pimienta y maja todo bien. Reserva.

Para el relleno, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los tentáculos de los calamares y ½ cebolla e incorpóralo. Sazona y rehoga bien. Pica y agrega las setas y las setas secas. Añade el arroz y vierte un chorro del caldo de pescado. Cocina durante 20 minutos. Rellena los calamares. Sazona, pásalos por harina y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.

Para hacer la salsa, pica la otra ½ cebolla y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora el majado, la salsa de tomate, el vino de Oporto y un buen chorro de caldo de pescado. Añade los calamares fritos y cocina a fuego suave durante 30-35 minutos.

Fríe los fideos chinos en una sartén con abundante aceite. Sirve 2 calamares por ración, salsea, acompaña con los fideos chinos y decora con perejil.

Image and video hosting by TinyPic

Merienda típica mexicana


Ingredientes

- Para 2 personas:

9 obleas de empanadillas

90 g de chocolate negro a la taza

40 g azúcar de caña en molde (piloncillo)

10 g de calabaza

30 g de sésamo

10 g de pipas de calabaza

ralladura de media naranja

1 l de leche

½ vaso de nata líquida

agua

1 rama de canela

1 vaina de vainilla

nuez moscada

hojas de menta para decorar

Elaboración

Para hacer el jarabe, pon el azúcar en un cazo con un chorro de agua. Añade el sésamo y las pipas de calabaza. Cocina hasta que se haga una especie de miel. Vacía en un bol y añade la ralladura de la naranja. Reserva.


Pon en un cazo la leche, la nata y la canela. Extrae la carne de la vainilla y añade al cazo la carne y la vaina. Introduce el chocolate en trozos y deja que se funda. Retira la canela y la vaina de vainilla. Añade una pizca de nuez moscada rallada. Remueve, cuela y reserva.

Para hacer los buñuelos, haz figuras sobre las obleas con ayuda de moldes para galletas y fríelos en abundante aceite caliente hasta que se hinchen. Escurre sobre papel absorbente.

Coloca los buñuelos en un plato y rocíalos con el jarabe.
Decora con las hojas de menta, ralladura de azúcar y de calabaza. En el último momento , saca espuma al chocolate con la batidora y sirve enseguida.









No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO