domingo, 8 de marzo de 2009

9 DE MARZO DE 2009


Crema de marisco

Ingredientes

Para 2 personas:
las cabezas y las cáscaras de 6 cigalas
1 cebolleta
2 cucharadas de creme fraiche
½ vasito de brandy
1 vaso de salsa de tomate
agua
aceite de oliva
sal
cebollino picado

Elaboración

Pica la cebolleta y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade las cáscaras y las cabezas de las cigalas y rehoga. Vierte el brandy y flambea. Incorpora la salsa de tomate y agua que cubra. Sazona, tapa y cocina durante 20 minutos.

Tritura un poco (para no triturar todas las cáscaras) y pasa por un chino presionando bien con una cuchara para que salga todo el juguito. Pon la crema de nuevo al fuego y añade la creme fraiche. Remueve y deja hervir durante 5 minutos.

Sirve la crema bien caliente en una sopera. Decora con cebollino picado y riega con un chorrito de aceite

Rape asado con crema de patata

Ingredientes

Para 2 personas:
2 lomos de rape de 150 g cada uno
1 patata 1 diente de ajo
1 trozo de guindilla
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
vinagre de sidra
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración

Corta la patata en rodajas finas y dóralas brevemente en una sartén con un chorro de aceite. Ponlas en una fuente apta para el horno. Sazona los lomos de rape y colócalos encima. Riega todo con un chorro de vinagre y el vino blanco. Hornea en el grill a máxima temperatura durante 3 minutos.

Filetea el ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite y una punta de guindilla. Vierte el refrito por encima del rape y las patatas y cocina durante 2 minutos más.

Retira el rape a un plato y tritura las patatas con el refrito de ajos y el agua. Calienta la crema en un cazo.

Emplata el rape con la crema de patata. Decora con una hoja de perejil, riega con un chorrito de aceite y sirve.

Frutas rellenas de sorbete al cava

Ingredientes

2 limones
2 limas
2 mandarinas
250 g de helado de mango
250 g de helado de limón
100 g de almendras tostadas
50 g de almendras peladas
100 g de nueces de Macadamia
50 g de nueces peladas
50 g de pistachos
20 g de azúcar 500 ml de cava
bolas plateadas de azúcar para decorar
hojas de menta

Elaboración

Corta la esquina de todas las frutas (limones, limas y mandarinas), retira la pulpa con un sacabolas y reserva. Introduce las frutas vacías en el congelador y deja enfriar durante 12 horas.

Pon la pulpa de todas las frutas en un colador y presiona con un cucharón para que salga todo el jugo. Pon a reducir el zumo en un cazo con un poco de azúcar y reserva.

Pon el sorbete de limón en el vaso de la batidora, agrégala mitad del cava y tritura. Introduce el sorbete en el frigorífico. Repite la operación con el helado de mango y el resto del cava.

Saca las frutas vacías del congelador y rellena unas con el sorbete de limón y otras con el de mango. Vierte por encima una cucharadita del jarabe de cítricos y decora cada fruta con una pajita (de colores diferentes).

Esparce sobre una fuente amplia los frutos secos (almendras tostadas, almendras, nueces peladas, nueces de Macadamia y pistachos) y las bolas plateadas de azúcar. Sirve las frutas rellenas de sorbete al cava. Decora con hojas de menta.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO