sábado, 7 de marzo de 2009

8 DE MARZO DE 2009

Cigalas con jamón ibérico y melón
Ingredientes

Para 2 personas:
6 cigalas congeladas
4 lonchas finas de jamón
2 lingotes de melón de 50 g cada uno
aceite de oliva
sal
pimienta
cebollino
1 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración

Retira las colas de las cigalas y pélalas (reserva las cabezas y las cáscaras para otro plato). Sazona y saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite.

Envuelve 4 de las 6 cigalas con las 4 lonchas de jamón. Pon todas en una fuente apta para el horno y hornea en el grill a máxima temperatura durante 10 minutos aproximadamente. Reserva.

Salpimienta los lingotes de melón y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Reserva.

Pon el pimentón en un bol pequeño. Calienta un poco de aceite en una sartén y viértelo sobre el pimentón.

Coloca cada lingote de melón en un plato y pon encima 2 cigalas con jamón y una sin jamón. Condimenta con el aceite de pimentón y espolvorea con cebollino picado.

Presa de cerdo con puré de jerez y azafrán

Ingredientes

Para 2 personas:
400 g de presa de cerdo ibérico
8 patatas pequeñas
1 calabacín
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas de creme fraiche
2 cucharadas de leche
4 cucharadas de salsa de carne
½ copa de vino fino
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil

Elaboración

Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y sal durante 18-20 minutos. Escurre, pélalas y pásalas por el pasapurés. Pon el puré en un cazo al fuego y salpimienta.

Pon en un bol la creme fraiche y la mantequilla, tapa con plástico de cocina y derrítelas en el microondas. Añade al puré de patata y mezcla bien. Vierte el vino y la leche y sigue removiendo hasta conseguir un puré espesito. Añade unas hebras de azafrán y mezcla. Caliéntalo a fuego suave.

Salpimienta la presa y fríela en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el calabacín en 4 trozos, haz 4 cubos y fríelos en la misma sartén.

Filetea la presa. Sirve la carne con el puré de patatas y los cubitos de calabacín. Espolvorea con unos cristales de sal y salsea con la salsa de carne caliente. Decora con perejil.

Panellets de piñones

Ingredientes
- Para 12-14 unidades:
150 g de boniato
150 g de piñones
170 g de almendra molida
1 yema de huevo
130 g de azúcar
ralladura de cáscara de limón
agua

Elaboración

Pon a cocer el boniato en una cazuela con agua durante 20 minutos, a fuego suave. Retira y deja enfriar. Pela el boniato y machaca en un bol hasta hacer un puré. Añade el azúcar y la ralladura de la cáscara de limón y mezcla (hasta hacer una pasta para moldear con la mano). Para secar la pasta, agrega la yema de huevo y remueve. Incorpora la almendra molida y liga todos los ingredientes.

Haz bolitas con la masa de boniato (12-14), rebózalas con los piñones y vete colocándolas en una placa de horno cubierta con papel de horno. Hornea a 180º C, durante 15 minutos. Retira y sirve en el plato.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO