viernes, 6 de marzo de 2009

7 DE MARZO DE 2009



Free Counter
tempura de verduras

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* bastones de verduras salteadas
* 100 g de harina de tempura
* agua helada
* aceite de oliva
* sal

Elaboración

Pon la harina de tempura en un bol. Añade agua poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una textura ni demasiado ligera ni demasiado espesa. No es necesario que sea totalmente homogénea.

Pasa las verduras por la tempura y fríelas en una cazuela con abundante aceite bien caliente.
Escurre y sirve enseguida

Cuscús con conejo y verduras a la moruna
Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 150 g de cuscús
* ½ conejo
* 1 pimiento verde
* 1 pimiento rojo
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 400 g de brócoli
* 1 zanahoria
* 100 g de uvas pasas
* 1 vaso de salsa de tomate
* 1 cucharada de mantequilla
* 180 ml de agua
* aceite de oliva
* sal
* pimienta
* 8-10 granos de pimienta negra
* 1 cucharadita de pimentón
* ½ cucharadita de canela
* 2 cucharaditas de comino en polvo
* cilantro fresco

Elaboración

Trocea el conejo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite y los dientes de ajo pelados y enteros. Corta el pimiento rojo, el verde y la zanahoria en bastones y agrega todo a la cazuela.

Separa el brócoli en ramilletes y añádelos a la cazuela. Agrega la pimienta negra, la canela, el pimentón, el comino, el azafrán, el cilantro picado (reserva unas hojitas para decorar), las pasas y la salsa de tomate. Sazona, cubre con agua, tapa y cocina durante 20 minutos a fuego medio.

Coloca el cuscús en un bol. Pon el agua en una cazuela. Cuando hierva, salpimienta y viértela por encima del cuscús. Deja reposar hasta que absorba todo el agua y suéltalo con ayuda de un tenedor. Añade la mantequilla a punto de pomada y mezcla bien. Extiende el cuscús en una fuente y sécalo en el grill durante 5 minutos.

Sirve el cuscús y pon encima el conejo con las verduras y su salsa. Decora con cilantro.
Peras a la naranja

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 2 peras
* 1 naranja
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharada de agar-agar
* 150 ml de nata líquida
* zumo de ½ limón
* agua
* hojas de menta

Elaboración

Pela las peras y la naranja. Corta la cáscara de media naranja en juliana (retira las pieles blancas) y exprime la naranja. Introduce las peras en una cazuela junto con el zumo de naranja y el de limón. Añade la cáscara de naranja picada anteriormente y agrega un poco de agua y una cucharada sopera de azúcar. Tapa la cazuela con papel de plástico y cuece a fuego lento durante 15-20 minutos.

Cuela y reserva las peras y la juliana de naranja en un plato y pon a hervir el jugo de la cocción en un cazo. Agrega el agar-agar y remueve con una varilla durante un minuto. Viértelo en un recipiente y deja que cuaje.

Para hacer la salsa de menta, vierte la nata líquida en un cazo y agrega una cucharada de azúcar. Pica unas 8-10 hojas de menta, introdúcelas en el cazo y remueve. Deja reducir durante 10-12 minutos y cuela.



Vierte la salsa de menta en dos recipientes, coloca encima las peras y la juliana de naranja. Salsea con la gelatina del zumo de frutas y decora con unas hojas de menta.

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO