jueves, 5 de marzo de 2009

viernes 6 de marzo de 2009



Free Counter
Image and video hosting by TinyPic

Canelones fríos de buey de mar

Ingredientes

- Para 2 personas:

8 láminas de canelón

150 g de buey de mar limpio

1/2 aguacate

1 rama de apio

1/4 de pimiento rojo

1/4 de cebolla morada

1 patata morada

Elaboración

Pica finamente la chalota, el apio, lo verde de la cebolleta, el pimiento rojo y mézclalo en un bol con la carne de buey de mar. Aliña con un poco de aceite, sal, pimienta y vinagre. Remueve y reserva.

En una amplia cazuela cubierta de agua y con una pizca de sal, introduce las láminas de canelón. Cuece durante 8 minutos y colócalas sobre un trapo, sécalas bien. Coloca un poco de relleno de buey en el centro de la lámina y enróllalo.

Corta en rodajas la patata morada con su piel y fríela en un cazo con abundante aceite. Sazona y reserva.

Para la reducción de soja, mezcla en un cazo la salsa de soja con la miel y cocina a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente. Reserva.

Parte el aguacate por la mitad, extrae la carne, trocéala en pedazos e introdúcela en un bol. Mezcla con la cebolla morada picada y aliña con aceite y sal. Sirve los canelones, coloca encima el aguacate y la patata. Salsea con la reducción de soja y decora con unas hojitas de perifollo y germen de alfalfa.


Image and video hosting by TinyPic


Arroz con gambas al romero

Ingredientes

150 gr. de arroz

20 gambas

10 mejillones

1 tomate

4 dientes de ajo

2 pimientos choriceros

1 huevo

1 rama de romero

unas ramas de cebolleta

½ copa de vino blanco

agua

aceite de oliva

sal

perejil

Elaboración

Prepara un caldo. Para ello, pela las gambas y pon las cabezas y las cáscaras a cocer en una cazuela con agua, los mejillones (limpios, sin barbas), unas ramas de cebolleta y unas ramas de perejil. Sazona y cuece hasta que el caldo esté hecho. Retira los mejillones una vez abiertos reserva la carne.

En una cazuela con un poco de aceite rehoga dos dientes de ajos picados, con la pulpa del tomate rallada. Añade el arroz, la ramita de romero y sal. Rehoga y vierte el vino y a continuación el caldo. Cocina durante unos 18 minutos. Cuando falten 3 minutos agrega las gambas y los mejillones.

Para el ali-oli de choricero, retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Ponlos a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 15 minutos. Córtalos por la mitad y retírales la carne. Colócala en un vaso batidor, agrega dos dientes de ajo, el huevo y aceite. Tritura con batidora hasta que quede como una mahonesa.

A la hora de servir, dora una porción en una sartén con un poco de aceite en forma de tortita. Sirve este arroz socarrat acompañado del ali-oli de choricero y una ramita de romero.


Image and video hosting by TinyPic


Peritas en dulce

Ingredientes

- Para 4 personas:

4 peras

150 gr. de azúcar

½ limón

1 vaso de agua

2 yogures naturales

20 gr. de pistacho molido

50 gr. de almendra tostada

- Para la salsa de caramelo:

200 gr. de azúcar

1 vaso de nata

1 nuez de mantequilla

unas gotas de agua

unas gotas de limón

- Para decorar:

hojas de menta

grosellas

Elaboración

Pela las peras. Colócalas en un bol con 150 gr. de azúcar, el zumo de medio limón y un vaso de agua. Tápalas con film de cocina y ponlas a cocer en el micro ondas durante 15 minutos. Cuando estén hechas, deja que se enfríen.
Para hacer la salsa de caramelo, pon en un cazo al fuego los 200 gr. de azúcar, añade unas gotas de agua y unas gotas de limón. Cuando se dore, añade la nuez de mantequilla, retira del fuego e incorpora la nata. Mezcla todo bien hasta que quede una salsa homogénea. Pon nuevamente al fuego y deja hervir durante 2 – 3 minutos. Deja enfriar.
Corta las peras por la mitad y retira el corazón. Corta cada mitad como si fuera un abanico.
Bate los yogures y sirve un poco en cada plato. Vierte en el centro un poco de salsa de caramelo. Con una cuchara, partiendo desde el centro espárcelo hacia fuera, sacando puntas como si fuera una flor. Coloca las medias peras sobre la salsa. Espolvorea con el pistacho rallado y las almendras tostadas. Decora con unas hojas de menta y unas grosellas.









No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO