domingo, 24 de julio de 2011

25 de julio de 2011


esta semanita toca gastronomia mexicana
bistec encebollado
Ingredientes para 1 o 2 personas:

2 sabanitas de res o el corte que más les guste
1 cebolla pequeña
1 jitomate
1 chile verde
Aceite al gusto

Preparación:

1-Se pone a freír la cebolla hasta que tome un color dorado, se le incorpora el jitomate y el chile e inmediatamente se pone encima el bistec, para que la carne se impregne del sabor de la cebolla del chile y del jitomate , se cuece y se disfruta acompañado de sal y limón al gusto.

Enchiladas Rojas



Ingredientes:

Pasta de Mole
Tortitas delgadas
Carne de pollo o de res o toro finamente picada
Cebolla blanca
Queso blanco desboronado

Preparación:

1-Remojas un poco las tortitas en el caldo de la pasta de mole y en un plato grande las extiendes y enmedio le dejas caer la carne, los enrollas como si fueran un rollito de carne, y los vas acomodando en hileras, ya una vez todas las que quieras comer, le dejas caer caldo de mole encima de todos los rollos de tortitas y encima le pones las rodajas de cebolla y de ahi el queso, eso es todo!


Budin de Elote


Ingredientes:

3 elotes desgranados (crudos)
1 lata de leche condensada
1 queso crema philadelphia o del mercadona grande
5 huevos
1 barrita de mantequilla de 90 gramos derretida
1 cucharadita de royal


Preparación:

1-Se ponen en la licuadora los elotes con los 5 huevos a que se muelan bien para que no queden trocitos de elote. Después se agregan todos los demás ingredientes.
2-Se engrasa el molde con bastante mantequilla. Se precalienta el horno a 200° C. Se meten los moldes al horno y se deja cocer de 25 a 30 min.

México (náhuatl: Mēxihco )?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas



No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO