miércoles, 12 de enero de 2011

13 de enero de 2011

Pencas de cardo rellenas con bechamel de jamón


Ingredientes:
- Para 4 personas:
2 pencas de cardo grandes
100 gr. de jamón serrano
40 gr. de harina integral
½ l. de leche
2 yemas de huevo
agua
aceite de oliva
sal
pimentón
perejil
Elaboración:
Limpia las pencas de cardo retirando bien los hilitos y córtalas por la mitad (a lo ancho). Coloca las pencas en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal, tapa y deja que se cuezan durante 15-20 minutos. Escurre y deja que se templen. Una vez templadas y para que los trozos de penca de cardo asienten corta una tira en la parte de atrás. Pícalas y resérvalas. Reserva los 4 trozos de cardo con los huecos hacia arriba en la placa de horno.

Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite en una cazuela, añade el jamón picadito y rehoga. Agrega la harina y rehoga. Vierte la leche poco a poco mientras remueves la masa con la varilla. Cocina a fuego suave durante 10-12 minutos sin dejar de remover. Añade perejil picado y las tiras de cardo picaditas. Mezcla bien.

Rellena los huecos de los cardos con la bechamel y gratínalos en el horno (con el horno precalentado) hasta que se doren. Reserva caliente.

Mezcla en un cuenco las yemas con una pizca de pimentón, una gotita de aceite y una pizca de sal. Sirve 1 ración de penca gratinada en cada plato, decora con unos hilos de yema y una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO