lunes, 6 de diciembre de 2010

7 de diciembre de 2010

Bacalao con cebolla confitada y mahonesa de ajo

Ingredientes:
- Para 4 personas:
4 lomos de bacalao (salazón)
4 cebollas
½ diente de ajo
1 huevo
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)

Elaboración:
Pon los lomos de bacalao a desalar con 48 horas de antelación. Cambia 3 veces de agua. Seca bien, pártelos por la mitad y reserva.

Pela y pica las cebollas en juliana fina y confítala en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona, escúrrela y resérvala en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer la mahonesa de ajo, casca el huevo en un vaso batidor, añade ½ diente de ajo pelado y picado, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover el brazo. Cuando empiece a emulsionar, muévelo y arriba para abajo suavemente. Reserva la mahonesa.

Cocina los lomos de bacalao en una sartén con un chorrito de aceite por los dos lados a fuego moderado para sellarlos bien. Colócalos en una bandeja apta para horno, nápalos con la mahonesa de ajo y gratina en el horno durante 3-4 minutos. Sirve un poco de cebolla en un plato y coloca encima un par de lomos de bacalao. Decora con una hojita de perejil
plato y coloca encima un par de lomos de bacalao. Decora con una hojita de perejil


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO