viernes, 3 de diciembre de 2010

4 de diciembre de 2010

Quiche de puerros y gambas

Ingredientes:
- Para 4 personas:
6 puerros
24 gambas
1 cebolla
200 ml. de nata líquida
2 huevos
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)
- Para la masa:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de agua
1 pizca de sal
Elaboración:
Para hacer las tartaletas, coloca en un cuenco la harina, 2 cucharadas de agua, la mantequilla a punto de pomada, un huevo y una pizca de sal. Amasa hasta conseguir una masa compacta y déjala reposar en el frigorífico durante 1 hora. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y repártela en 4 moldes desmoldables redondos, forrándolos bien por dentro y quitando el sobrante. Pon un puñadito de alubias dentro de cada molde para que no suban al hornear. Hornea a 180º C durante 20 minutos, con el horno precalentado. Reserva las tartaletas en el molde.

Limpia los puerros, pícalos y ponlos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Escurre y resérvalos.

Pela y pica la cebolla y póchala en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Escurre y resérvala.

Para hacer la crema, casca los otros 2 huevos en un cuenco y bátelos. Incorpora la nata, salpimienta y mezcla bien. Reserva.

Distribuye la cebolla en las tartaletas y extiéndela bien en el fondo. Rellena con el puerro y reparte encima las gambas. Cúbrelas con la crema y hornea a 200º C durante 15 minutos. Desmolda y sirve un quiche por ración. Decora con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO