jueves, 2 de diciembre de 2010

3 de diciembre de 2010

Crema de alubias y berza con morcilla frita

Ingredientes:
- Para 4-6 personas:
400 gr. de alubias negras
1 berza o repollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 cabeza de ajos
1 patata
1 morcilla de arroz
agua
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)

Elaboración:
Pon las alubias a remojo desde la víspera.

Escurre las alubias y ponlas en una olla rápida cubiertas de agua. Añade la cebolla y la zanahoria picada. Introduce la cabeza de ajos entera y sin pelar. Sazona. Cierra la olla y deja que se cocine (al 2) durante 10-12 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla, retira la cabeza de ajos y el exceso de caldo y tritura con la batidora eléctrica hasta obtener una crema.

Limpia la berza hoja por hoja, trocéalas y ponlas en una cazuela con agua hirviendo y sal. Pela y trocea la patata, añádela y deja cocer el conjunto durante 10-14 minutos. Elimina el exceso de agua y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

Retira la piel a la morcilla, córtala en rodajas y fríelas por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite. Resérvalas en un plato con un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sirve los dos purés a la vez en un plato hondo y coloca encima unos trozos de morcilla frita. Decora con una hojita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO