miércoles, 1 de diciembre de 2010

2 de diciembre de 2010

Alitas asadas con fideos y verduras

Ingredientes:
- Para 4 personas:
12 alitas de pollo
150 gr. de fideos
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1 pimiento verde
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil
Elaboración:
Limpia las alitas y retira las grasas de las esquinas. Separa las puntas y reserva las puntas y las alitas.

Para hacer el caldo, pon las puntas de las alitas en una cacerola con agua, sal y unas ramas de perejil. Añade la parte verde del puerro y deja que se cocine. Cuela el caldo y resérvalo.

Parte las alitas por la mitad y colócalas en una bandeja apta para horno. Salpimienta y moja con un chorrito de aceite. Hornea a 180º C (con el horno precalentado) durante 20-22 minutos. Pasado este tiempo vierte un chorrito de vinagre por encima y gratina en el horno durante 4-5 minutos. Resérvalas calientes.

En una sartén con una gotita de aceite tuesta los fideos en diferentes tandas. Reserva. Corta la cebolla, el pimiento verde, el puerro y las zanahorias en juliana y pocha las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona e incorpora los fideos tostados. Vierte 2-3 cacitos de caldo y cocina durante 2-3 minutos. Espolvorea con perejil picado. Sirve las alitas en un plato y acompaña con los fideos con verduras.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO