martes, 30 de noviembre de 2010

1 de diciembre de 2010

Coles de Bruselas gratinadas con queso

Ingredientes:
- Para 4 personas:
500 gr. de coles de Bruselas
1 ó 2 placas de hojaldre
1 zanahoria
1 diente de ajo
50 gr. de queso
2 cucharadas de harina
½ l. de leche
1 huevo
agua
aceite de oliva
sal
nuez moscada
perejil (para decorar)

Elaboración:
Limpia las coles de Bruselas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y sal durante 15-20 minutos. Escúrrelas y colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. Reserva.

Para hacer la bechamel, pela y lamina el diente de ajo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la zanahoria, añádela y rehoga. Agrega 3 cucharadas de harina y rehoga. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta dejarla fina. Añade una pizca de nuez moscada y remueve. Pon a punto de sal y reserva la bechamel.

Para hacer las tartaletas, extiende la lámina de hojaldre y corta 4 círculos grandes (puedes ayudarte con un molde). Haz también con el hojaldre 4 aros del mismo diámetro que los círculos. Bate el huevo y pinta el borde de los círculos. Pon un aro encima de cada círculo y pinta todo el hojaldre con el huevo. Pincha el centro de cada tartaleta con un tenedor para que el hojaldre no suba. Colócalas en una bandeja apta para horno cubierta con papel de hornear y hornea a 180º C durante 20 minutos, con el horno precalentado. Pasado este tiempo, retira la parte superior de las tartaletas (tapa) y rellénalas con las coles de Bruselas partidas por la mitad. Vierte un poco de bechamel por encima y sobre ella coloca 3 coles enteras. Añade un poco más de bechamel y para terminar, ralla un poco de queso por encima. Gratina en el horno durante 2 minutos. Sirve cada tartaleta en un plato y decora con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO