lunes, 29 de noviembre de 2010

30 de noviembre de 2010

Pastel de macarrones Gran Wyoming

Ingredientes:
- Para 4-6 personas:
250 gr. de macarrones
4 cebollas
2 lonchas gruesas de jamón
100 gr. de espinacas
3-4 cucharadas de salsa de tomate
4 huevos
1 yogur natural
1 vaso de leche
100 gr. de queso curado
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)


Elaboración:
Pon a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurre, refresca y repártelos en dos cuencos.

Para hacer la crema, casca los huevos en un vaso batidor. Vierte la leche y el yogur. Salpimienta y bate con la batidora eléctrica. Reserva.

En uno de los cuencos de macarrones, vierte la salsa de tomate y la mitad de la crema (reserva la otra mitad en el vaso batidor). Mezcla bien y colócalo en el fondo de un molde cubierto con papel de horno. Hornea los macarrones a 180º, durante 6-8 minutos. Reserva los macarrones horneados en el molde.

Limpia las espinacas, pícalas y añádelas a la crema reservada en el vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica y vierte la crema verde en el otro cuenco de macarrones. Mezcla bien y reserva los macarrones con salsa verde.

Pela y pica las cebollas y dóralas en una cacerola con un chorrito de aceite. Sazona. Pica el jamón, añádelo y rehoga. Retira el exceso de aceite y coloca el salteado encima de los macarrones horneados. Sobre el jamón y la cebolla coloca los macarrones con la salsa verde. Añade el queso rallado y hornea a 180 º durante 20-25 minutos. Retira el papel de horno y corta el pastel en porciones como si fuera una tarta. Sirve en un plato una ración de pastel y decora con una ramita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO