sábado, 27 de noviembre de 2010

28 de nobiembre de 2010

Muslo de conejo guisado con trigo salteado

Ingredientes:
- Para 4 personas:
4 muslos de conejo
100 gr. de trigo
2 cebollas
2 zanahorias
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
harina
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
15-20 granos de pimienta negra
pimentón dulce
1 rama de romero
tomillo
perejil (para decorar)


Elaboración:
Pon el trigo a remojo de víspera. Escurre y cuécelo en una cazuela con el doble de agua que de trigo durante 40-45 minutos. Sazona. Escurre el trigo y resérvalo en un cuenco.

Pela y pica los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y pocha las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y reserva.

Salpimienta los muslos de conejo y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite hasta que estén bien dorados. Incorpora el conejo a la cazuela de la verdura pochada y añade unos granos de pimienta negra, una pizca de tomillo, la rama de romero y una cucharada y media de harina. Rehoga para que se cocine un poco la harina. Agrega una cucharada de pimentón, el vino blanco, un vaso de agua y la salsa de tomate. Cocina a fuego lento durante 25-30 minutos. Retira los muslos de conejo a un plato, aparta la rama de romero y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Vuelve a incorporar los muslos de conejo y deja cocinar durante 2-3 minutos para que se mezclen los sabores. Reserva el guiso.

Pica el pimiento verde y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Incorpora el trigo y saltea el conjunto. Sirve un muslo de conejo, salsea y acompaña con el trigo. Decora con una hojita de perejil
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO