viernes, 26 de noviembre de 2010

27 de noviembre de 2010

Empanada de sardinas con algas

Ingredientes:
- Para 4 personas:
2 masas para empanada
20 sardinas
80 gr. de wakame (en salazón)
3 cebollas
3 dientes de ajo
1 huevo (para pintar)
agua
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)

Elaboración:
Pela y corta en juliana la cebolla y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y reserva.

Lava las algas y ponlas a remojo en un cuenco con agua para retirar la sal. Escurre y resérvalas. Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las algas y saltea el conjunto. Reserva.

Limpia las sardinas, retirando las escamas, las cabezas y las tripas. Saca dos lomos limpios de cada sardina, sazona y resérvalas.

Estira una de las masas de empanada y coloca encima (de la mitad hacia la derecha) la mitad de la cebolla, la mitad de las algas y la mitad de los lomos de sardinas. Cierra la masa y haz un borde en los extremos apretando con los dedos para sellarla bien. Haz lo mismo con la otra masa de empanada.

Coloca las empanadas en una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear. Píntalas con huevo batido (para que adquieran un color más dorado y un brillo más atractivo) y haz en el centro de cada empanada un agujero con el cuchillo para que salga el vapor y se cuezan mejor. Hornea a 200º C, (con el horno precalentado) durante 20 minutos. Parte las empanadas por la mitad, sirve una ración en un plato y decora con una ramita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO