lunes, 8 de noviembre de 2010

9 de noviembre de 2010

Huevos rotos con foie y salsa perigourdin


Ingredientes:
- Para 4 personas:
4 huevos
3 patatas
4 lonchas de foie fresco
6 champiñones
2 trufas pequeñas (en conserva)
2 vasos de vino tinto
2 vasos de caldo de carne
1 cucharada de paté
harina de maíz refinada
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)

Elaboración:
Para hacer la salsa, lava y pica finamente los champiñones y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una trufa picada. Introduce el paté, vierte el caldo y el vino y remueve. Deja reducir la salsa a fuego suave. Diluye una cucharada de harina de maíz refinada en un poco de agua fría y añádela a la cazuela para que ligue la salsa. Mezcla bien. Reserva la salsa. Reserva la otra trufa laminada.

Para hacer las tortas de patata, pela las patatas y córtalas en tiras finas, tipo paja o cerilla, (también se puede utilizar una mandolina). Sazona y fríelas en diferentes tandas con aceite bien caliente. Deja que las patatas se peguen formando una torta. Fríelas por los 2 lados y mantenlas calientes en el horno.

Coloca una cazuela con agua al fuego y cuando el agua esté a punto de hervir casca los huevos y escálfalos durante 4 minutos. Escúrrelos y resérvalos en un plato.

Salpimienta las lonchas de foie por los dos lados y dóralas vuelta y vuelta en una sartén bien caliente sin nada de aceite. Sirve una torta de patata y coloca encima un huevo escalfado y una loncha de foie. Salsea y coloca por último unas láminas de trufa. Decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO