domingo, 7 de noviembre de 2010

8 de noviembre de 2010

Gratinado de cebolletas y espárragos con velouté


Ingredientes:
- Para 4 personas:
16 espárragos verdes
4 cebolletas (pequeñas)
4 rebanadas de pan de hogaza
750 ml. de caldo de verduras
3 cucharadas de harina
2 pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de tomate
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración:
Limpia los espárragos y retira la parte inferior del tallo. Ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Coloca la tapa y cocina a fuego medio durante 6-8 minutos hasta dejarlos “al dente”. Escurre y resérvalos.

Limpia las cebolletas, retira los tallos y pártelas por la mitad a lo largo. Cocina las cebolletas por los dos lados a fuego suave en una plancha con un chorrito de aceite. Sazona. Retíralas a un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Coloca las rebanadas de pan sobre una bandeja y hornea a 220º hasta que se tuesten por los dos lados. Resérvalas.

Para hacer la velouté, pica finamente los 3 dientes de ajo y dóralos en una cazuela con aceite. Añade los pimientos del piquillo finamente picados. Agrega la harina y rehógala bien. Añade la salsa de tomate y mezcla. Vierte el caldo poco a poco sin dejar de remover con una varilla para que vaya ligando. Cocina a fuego suave hasta que espese y ponlo a punto de sal. Reserva.

Coloca las rebanadas de pan en una bandeja apta para el horno y pon encima de cada rebanada 4 espárragos y un par de mitades de cebolleta. Napa con la velouté, espolvorea con perejil picado y gratina hasta que se doren. Sirve la tostada en un plato y decora con una hojita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO