miércoles, 17 de noviembre de 2010

18 de noviembre de 2010

Flan de zanahoria y queso con crema de judías verdes

Ingredientes:
- Para 6-8 personas:
800 gr. de zanahorias
1 cebolla
250 gr. de queso
6 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de nata líquida
200 gr. judías verdes
1 patata
pan rallado (para el molde)
aceite virgen extra
nuez moscada
sal
pimienta negra
Elaboración:
Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias, corta en rodajas finas y agrega a la sartén con la cebolla. Cuela la zanahoria para retirar el exceso de aceite.

Corta en dados el queso y coloca en un cuenco. Añade los huevos y bátelos. Mezcla con la leche y nata. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada rallada. Agrega las zanahorias cocinadas.

Coloca una lámina de papel de horno que cubra la base de la fuente y sobresalga por los extremos. Unta la fuente de horno con mantequilla y harina (reparte bien por las paredes del recipiente). Vierte la crema de zanahoria y hornea al baño maría a 180 grados durante 35-40 minutos. Deja templar.

Pela la patata y ponla a cocer junto con las judías en una cacerola pequeña con un poco de agua y sal. Deja cocer durante 12-15 minutos. Tritura, cuela y reserva. Pon un poco de crema de judías verdes en el fondo de un plato y coloca encima un trozo de flan de zanahoria. Decora con una rama de perejil y sirve.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO