miércoles, 24 de noviembre de 2010

25 de noviembre de 2010

Mariposas de salmón con verduras

Ingredientes:
- Para 4 personas:
600 gr. de salmón fresco
1 rodaja de calabaza
1 patata
1 calabacín
8 champiñones
1 escarola
1 granada
1 vaso de vino de Jerez
vinagre
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Elaboración:
Pela y corta la patata y la calabaza en daditos y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando empiecen a tomar color, limpia y corta los champiñones e incorpóralos a la cazuela. Lava el calabacín, córtalo en daditos y añádelo. Cuando las verduras estén a punto, vierte el vino y cocina hasta que se evapore el líquido. Reserva las verduras.

Limpia bien la escarola y colócala en un cuenco. Desgrana la granada y aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal. Mezcla y reserva.

Para hacer las mariposas, retira las espinas al salmón y córtalo en tiras de unos 3 centímetros de ancho. Haz un corte en el centro de cada tira (a lo largo), ábrela (como un libro) y aplasta un poco con el cuchillo. Salpimienta el salmón y ásalo en la barbacoa eléctrica 2 minutos por cada lado. Sirve la verdura en el fondo del plato y coloca encima el salmón. Acompaña con la ensalada y decora con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO