martes, 23 de noviembre de 2010

24 de noviembre de 2010

Ñoquis de calabaza con ragú


Ingredientes:
- Para 4 personas:
300 gr. de calabaza
350 gr. de harina
2 claras de huevo
200 gr. de carne de ternera
2 salchichas
2 cebolletas
2 zanahorias
3 ramas de apio
100 gr. de champiñones
2 vasos de salsa de tomate
1 vaso de caldo de carne
agua
aceite de oliva
sal
orégano
perejil

Elaboración:
Para hacer la salsa ragú, pica las cebolletas, las zanahorias y el apio y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia y lamina los champiñones y añádelos. Sazona y mezcla bien. Retira la piel a las salchichas y añade la carne. Incorpora la carne de ternera troceada, mezcla bien y rehoga. Agrega una pizca de orégano, la salsa de tomate y el caldo. Mezcla bien y deja cocinar durante 15-20 minutos. Reserva.

Pela y trocea la calabaza y cuécela en una cacerola con agua y sal. Escurre y colócala en un cuenco. Tritura con la batidora eléctrica y añade las 2 claras de huevo. Agrega la harina poco a poco y mezcla bien. Trabaja con las manos hasta obtener una masa que no se pegue. Cubre la masa con un trapo y deja que repose durante 10 minutos.

Para hacer los ñoquis, espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y forma un cilindro con la masa. Corta ese cilindro en 4-5 partes y haz cilindros más finos con cada uno de ellos. Córtalos en taquitos pequeños (de bocado) y cuece los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal hasta que floten todos. Escurre los ñoquis e incorpóralos a la cazuela del ragú. Espolvorea con un poco de perejil picado y deja cocinar a fuego suave durante 3-4 minutos. Sirve los ñoquis en un plato y decora con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO