martes, 26 de octubre de 2010

27 de octubre de 2010

Ensaladilla de aguacate y patata con tomate

Ingredientes:
- Para 4 personas:
2 aguacates
3 patatas
1-2 tomates
100 gr. de canónigos
1 cebolleta
2 huevos
2 cucharadas de huevas de trucha
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
cebollino

Elaboración:
Coloca las patatas en la olla rápida con agua y sal. Tapa y deja cocinar (al 1) durante 6-8 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo pélalas y déjalas templar.

Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Déjalos templar y pélalos.

Para hacer el aceite de cebollino, pica un buen manojo de cebollino y colócalo en un vaso batidor. Vierte un chorrito de aceite y tritura con la batidora eléctrica. Cuela el aceite de cebollino y resérvalo.

Para hacer la ensaladilla, pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco. Añade el huevo picadito. Pela y retira el hueso de los aguacates, haz daditos con la carne y agrégalos al cuenco.

Corta las patatas en daditos e incorpóralas. Condimenta con sal, vinagre y el aceite de cebollino. Mezcla y reserva.

Pela y corta los tomates en medias lunas. Coloca un molde en un plato y pon tomate en el fondo. Sazona. Rellena el molde hasta la mitad con ensaladilla. Coloca otra capa de tomate y termina de rellenar el molde con ensaladilla. Desmolda y pon encima una cucharadita de huevas de trucha. Acompaña con los canónigos limpios y aliñados con sal, vinagre y aceite de cebollino. Decora el plato con aceite de cebollino y sirve.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO