miércoles, 27 de octubre de 2010

28 de octubre de 2010

Canastillas de setas

Ingredientes:
- Para 2 personas -
200 g de setas variadas
2 láminas de pasta philo
2 lonchas de jamón serrano
2 lonchas de tocineta
1 zanahoria
2 espárragos blancos
4 ajos tiernos
3 huevos
30 g de mantequilla
50 g de azúcar
150 ml de nata líquida
100 ml de vinagre de Módena
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
semillas de amapola
perejil picado

Elaboración:
Funde la mantequilla en el microondas. Corta en varios cuadrados cada lámina de pasta philo y úntalos con la mantequilla. Coloca dos moldes redondos sobre una placa con papel de horno y rellénalos con los cuadrados de pasta philo para hacer unas canastillas. Espolvorea las canastillas con semillas de amapola y hornéalas a 180º C durante 8-12 minutos.

Pica las lonchas de tocineta y los ajos. Trocea las setas. Saltea todo en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.

Casca los huevos en un bol y bátelos. Añade la nata líquida, una pizca de sal, pimienta, un poco de perejil picado y por último las setas con la tocineta y los ajos. Mezcla bien todos los ingredientes, rellena las canastillas y hornéalas a 180º C durante 15 minutos.

Pela los espárragos y la zanahoria, córtalos en bastones y cuécelos en un cazo con agua. Cuela y reserva. Corta en tiras las lonchas de jamón y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Añade las verduras cocidas, saltéalas brevemente y reserva.

Mezcla en un cazo el vinagre con el azúcar y cocina hasta que reduzca y espese un poco. Sirve las canastillas de setas acompañadas de las verduras con jamón. Salsea con la reducción de vinagre.

Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO