domingo, 24 de octubre de 2010

25 de octubre de 2010

Pato asado con uvas

Ingredientes:
1 pato de 1 k. aprox.
1 kilo de uvas blancas
100 gr de tocineta ahumada
2 cebollas
7-8 dientes de ajo
1 lechuga
una cucharadita de harina de maíz diluida en agua
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de ave
aceite virgen extra
Sal

Elaboración:
Limpia bien el pato, sazona por dentro e introduce 4-5 dientes de ajo enteros y con su piel y unos 8 granos de uva. Ponlo en una placa de horno añádele sal y aceite. Hornéalo a 200º C. durante 35-40 minutos.

Pica la verdura en juliana y ponla a pochar en una sartén con aceite, cuando coja color añade la mitad de las uvas saltea y añade el vino y la misma cantidad de caldo. Deja que reduzca unos minutos y reservar.

Agrega la salsa al pato y hornea durante 5-10 minutos más. Retira el pato a una fuente u pasa la salsa por el pasapurés. Con un cazillo retira la grasa de la superficie de la salsa. Dale un hervor y para ligar la salsa, añádele harina de maíz diluida en agua templada.

Trocea la tocineta ponla en una sartén para saltearla con un poco de aceite. Cuando se dore añade el resto de las uvas. Acompaña los patos con esta guarnición y con una ensalada de lechuga.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO