sábado, 23 de octubre de 2010

24 de octubre de 2010

Pierna de cordero guisada con migas

Ingredientes:
- Para 6 personas:
2 piernas de cordero
3 hongos
1 cebolla
1-2 pimientos verdes
3 zanahorias
4 dientes de ajo
½ l. de cerveza
½ barra de pan viejo
1 cucharada de harina
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
perejil (para decorar)

Elaboración:
Pela y lamina 2 dientes de ajo y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pica la cebolla, los pimientos verdes y las zanahorias y añádelas a la olla. Sazona y deja pochar las verduras. Agrega la harina y rehoga. Vierte la cerveza, coloca la tapa y cocina (al 1) durante 2-3 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo tritura las verduras con la batidora eléctrica y reserva.

Salpimienta la carne y dórala a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la carne y el jugo a la olla, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 10-12 minutos.

Lava y corta los hongos en cuartos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Introdúcelos en la olla, mezcla bien para que se mezclen los sabores y deja hervir el guiso durante 4-5 minutos.

Para hacer las migas, corta el pan en rebanadas finas, colócalas en una bandeja de horno y hornea hasta que se doren bien por los dos lados. Déjalas templar y machácalas en un mortero hasta hacer unas migas. Pela y lamina los otros 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, añade las migas de pan, saltea y espolvorea con el pimentón. Cocina a fuego suave durante 5 minutos para que se caliente bien el pan.

Sirve el guiso de cordero en el plato, salsea y acompaña con las migas. Decora el plato con una hojita de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO