jueves, 21 de octubre de 2010

22 de octubre de 2010

Galletas de hojaldre con crema y frutas

Ingredientes:
- Para 6-8 personas:
1 placa de hojaldre
50 gr. de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
50 gr. de almendra tostada
un puñado de uvas pasas
un puñado de orejones de albaricoque
hojas de menta
- Para la crema pastelera:
½ l. de leche
75 gr. de azúcar
40 gr. de harina de trigo
10 gr. de harina de maíz
1 rama de vainilla
1 huevo entero
3 yemas
- Para la salsa de frutas rojas:
frutas rojas (frambuesas, grosellas)
azúcar

Elaboración:
Pon en un cazo la leche con la vainilla para que hierva y luego dejarla templar. En un cuenco, mezcla el azúcar, la harina de trigo y la de maíz. Añade un chorro de leche fría y vuelve a mezclar. Incorpora las yemas y el huevo entero y bate suavemente. Agrega toda la mezcla a la leche con la vainilla y remueve sin parar hasta que espese a fuego muy lento y con cuidado de que no hierva. Deja enfriar.

Estira el hojaldre sobre una superficie espolvoreada con azúcar. Agrega pizcas de mantequilla sobre el hojaldre, dobla la masa y vuelve a estirar.

Cubre el hojaldre con la crema pastelera fría y reparte encima las uvas pasas, las almendras y los orejones picados. Recoge la masa de hojaldre en un rollo y corta en porciones. Coloca estas porciones en una placa de horno. Hornea a 160º C. durante 25-30 minutos.

Sirve las pastas doradas acompañadas con la salsa de frutas rojas previamente trituradas con una pizca de azúcar. Adorna con hojas de menta.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO