miércoles, 7 de julio de 2010

8 de julio de 2010

Pies de cerdo con marisco

Ingredientes principales
1 kg de Centollo
700 g de Bogavante
400 g de Gambas
1 kg de Pies de cerdo
Aceite de oliva virgen
Sal
2 dientes de Ajo
1 Huevo

Preparación de la receta
Para preparar la receta de Pies de cerdo con marisco

Lo primero que hacemos es ponen a cocer en la olla expres los pies de cerdo bien limpios en agua con sal hasta que estén tiernos. Los escurrimos y deshuesamos.

Por otro lado, cocemos también los mariscos por separado porque cada uno tiene su tiempo de cocción. Ponemos a hervir agua con sal e introducimos el bogavante y dejamos cocer 7 minutos. Hacemos lo mismo, en otra olla, con el centollo. Cuando los dos crustaceos estén cocidos los pasamos a un bol con agua y hielo. Cuando esten fríos los retiramos del agua, pelamos y desmenuzamos.

Las gambas las separamos en dos; unas las hacemos cocidas 2 minutos en agua con sal y las otras las salteamos muy poco en una sartén.

Vamos haciendo capas en una fuente de horno con los pies de cerdo y con el marisco.

Por último, preparamos un buen ali-oli: Majamos el ajo y lo pasamos a un bol, añadimos el huevo entero y la sal. Comenzamos a batir con el batidor de barillas e incorporamos el aceite poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Ponemos el ali-oli sobre el marisco y metemos al horno durante 5 minutos.

Receta de:
Sergio Fernández

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO