lunes, 8 de marzo de 2010

9 de marzo de 2010

Ternera rellena


Ingredientes
- Para 2 personas:
4 filetes finos de ternera
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso
2 patatas
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
4 pimientos del piquillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
Para hacer las tortas de patata, pela las patatas y con una mandolina córtalas tipo cerilla. Ponlas en un cazo con abundante aceite y agrega el pimiento verde sin las pepitas y cortado en juliana fina. Añade un diente de ajo picado y deja confitar durante 10 minutos. Escurre. Vierte un poco de aceite en una sartén y coloca un cortapastas cilíndrico. Acomoda dentro del cortapastas la mitad de la patata confitada, sazona y dora la torta por ambos lados. Repite la operación para hacer otra torta de patatas. Desmolda.
Para la salsa, corta la cebolla en láminas finas, pica el otro diente de ajo y ponlos a pochar en un cazo con un chorrito de aceite. Cuando estén bien dorados, añade los pimientos del piquillo cortados en juliana. Pon la mezcla en un vaso de batidora y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.
Corta el pimiento rojo en cuatro tiras gruesas y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Sazona.
Rellena cada filete de ternera con una loncha de jamón serrano doblada por la mitad (para que no sobresalga). Añade las lonchas de queso también dobladas por la mitad y encima pon una tira de pimiento rojo frito. Une los extremos de cada filete y ensarta con un palillo. Salpimienta y dóralos en una cazuela con un poco de aceite. Retira a una fuente amplia y rocíalos con aceite (para que no se sequen). Asa los filetes de ternera a 220ºC, durante 5 minutos (horno previamente caliente). Retira los palillos.
Sirve los escalopes de ternera rellenos con la torta de patatas y salsea el plato con la salsa de pimientos.

Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO