domingo, 7 de marzo de 2010

8 de marzo de 2010

Suflé de naranja con chocolate

Ingredientes
- Para 2 personas:
1 naranja
70 g de cobertura de chocolate
3 huevos
80 g de azúcar
2 cucharadas de harina
125 ml de nata líquida
agua
1 vaina de vainilla
azúcar glas
mantequilla para untar los moldes
Elaboración
Para obtener el azúcar en punto hebra, pon a calentar el azúcar (50 g) en un cazo con un poco de agua. Cocina a fuego muy suave -sin que llegue a caramelizarse-.
Para hacer el suflé, bate los huevos en un bol al baño maría. Ralla la naranja, agrega la ralladura (reserva la naranja) y mezcla hasta que quede una crema esponjosa. Añade poco a poco el azúcar en punto hebra y remueve. Pasa la harina por un tamiz o colador e incorpora con cuidado a los huevos batidos para que la masa no se baje. Vete envolviendo la crema, poco a poco, con una espátula hasta que no haya grumos. Unta dos moldes con un poco de mantequilla y espolvorea con una pizca de azúcar. Reparte la crema en los moldes y hornea a 180ºC, durante 10 minutos.
Mezcla en un cazo la nata líquida, el chocolate y el azúcar (20 g). Abre la vaina de vainilla e incorpora las semillas. Exprime la naranja, añade el zumo y bate hasta que se diluya el chocolate. Reserva en caliente.
Sirve el suflé de naranja con el chocolate por encima. Espolvorea con azúcar glas.

Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO