martes, 9 de marzo de 2010

10 de marzo de 2010

Frutas rellenas de sorbete al cava


Ingredientes
2 limones
2 limas
2 mandarinas
250 g de helado de mango
250 g de helado de limón
100 g de almendras tostadas
50 g de almendras peladas
100 g de nueces de Macadamia
50 g de nueces peladas
50 g de pistachos
20 g de azúcar
500 ml de cava
bolas plateadas de azúcar para decorar
hojas de menta
Elaboración
Corta la esquina de todas las frutas (limones, limas y mandarinas), retira la pulpa con un sacabolas y reserva. Introduce las frutas vacías en el congelador y deja enfriar durante 12 horas.
Pon la pulpa de todas las frutas en un colador y presiona con un cucharón para que salga todo el jugo. Pon a reducir el zumo en un cazo con un poco de azúcar y reserva.
Pon el sorbete de limón en el vaso de la batidora, agrégala mitad del cava y tritura. Introduce el sorbete en el frigorífico. Repite la operación con el helado de mango y el resto del cava.
Saca las frutas vacías del congelador y rellena unas con el sorbete de limón y otras con el de mango. Vierte por encima una cucharadita del jarabe de cítricos y decora cada fruta con una pajita (de colores diferentes).
Esparce sobre una fuente amplia los frutos secos (almendras tostadas, almendras, nueces peladas, nueces de Macadamia y pistachos) y las bolas plateadas de azúcar. Sirve las frutas rellenas de sorbete al cava. Decora con hojas de menta.


Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO