lunes, 15 de marzo de 2010

16 de marzo de 2010

Espinacas con jamón gratinadas

Ingredientes
- Para 4 personas:
1 kg. de espinacas
200 gr. de jamón serrano
1 cucharada de harina
1 vaso grande de leche
1 yema de huevo
100 gr. de queso
6-8 tomates cherry
agua
aceite virgen extra
sal
nuez moscada
Elaboración
Limpia las espinacas muy bien. Pon un poco de agua en una cazuela, agrega poco a poco las espinacas. A medida que vayan mermando, añade el resto. Escúrrelas, pícalas finamente y resérvalas.
Pica el jamón en taquitos. Saltéalo en una sartén con un poco de aceite, añade una cucharada de harina. Remueve bien, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Ralla encima un poco de nuez moscada y cocina hasta que espese.
Agrega las espinacas y mezcla todo bien. Añade la yema de huevo y sigue mezclando. Coloca la mezcla en recipientes individuales (aptos para el horno), ralla encima de cada uno, un poco de queso y gratina en el horno durante 2-3 minutos.
Limpia los tomates cherry, córtalos por la mitad, sazónalos y saltéalos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Adorna los recipientes de las espinacas y sirve.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO