martes, 16 de marzo de 2010

17 de marzo de 2010

Pudín de magdalenas y plátano


Ingredientes
- Para 10-12 personas:
8 magdalenas
3 plátanos
3 huevos
125 gr. de azúcar
½ l. de leche
¼ l. de nata
1 naranja
unas gotas de agua
unas gotas de vinagre
almendra fileteada
grosellas
hojas de menta
- Para el caramelo del molde:
50 gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de agua
Elaboración
Pon en un bol, 75 gramos de azúcar y los huevos. Bate bien con una varilla manual, vierte la leche y la nata y sigue batiendo. Ralla encima un poco de la piel de la naranja y mezcla bien.
Desmiga las magdalenas en otro bol, vierte encima la mezcla anterior y deja que se empapen bien. Pela 2 plátanos, pícalos en daditos y añádelos a la masa.
Para el caramelo del molde, pon el azúcar en una sartén, añade el zumo de limón y el agua, calienta a fuego fuerte hasta conseguir un caramelo oscuro. Extiéndelo en el molde y vierte dentro la masa. Colócalo en una fuente (apta para el horno) al baño María e introduce en el horno (previamente calentado) a 200 º C durante 40 minutos. Deja enfriar y desmolda.
Pela el otro plátano, córtalo en lonchas, extiéndelas sobre un plato. Para caramelizarlas, pon en otra sartén 50 gramos de azúcar, unas gotas de agua y unas gotas de vinagre. Dale calor hasta conseguir un caramelo oscuro y vierte sobre los plátanos.
Para servir, corta porciones (a tu gusto), espolvorea con unas almendras fileteadas y adorna con unas hojas de menta, unas grosellas y las lonchas de plátano caramelizadas. Ralla encima un poco de la piel de la naranja.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO