jueves, 11 de marzo de 2010

13 de marzo de 2010

Galleta con crema de plátano


Ingredientes
- Para 6 personas:
3 plátanos
20 galletas
100 gr. de mantequilla
50 gr. de avellanas peladas
medio vaso de nata
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
3 cucharadas de azúcar
zumo de limón
unas gotas de agua
frambuesas
hojas de menta
Elaboración
Pon las galletas sobre un trapo limpio. Ciérralo y aplasta las galletas con un mazo o con un rodillo hasta que queden pulverizadas. Colócalas en un bol y vierte sobre ellas la mantequilla fundida. Amasa a mano e introduce la masa de galletas en una bolsa especial para congelar, espárcela y vuelve a aplastarla con el mazo o con el rodillo. Coloca la bolsa en el frigorífico para que se solidifique. Corta la galleta en 6 porciones.

Pela y aplasta 2 plátanos con un tenedor. Échales unas gotas de zumo de limón y un chorrito de nata y mezcla bien. Agrega una cucharada de mermelada y sigue mezclando.

Con una batidora de varillas eléctrica monta el resto de la nata, agrega la crema de plátano y sigue batiendo. Introduce la crema en una manga pastelera.

Pon el azúcar a calentar en una sartén, añádele unas gotas de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando se funda y empiece a coger color, pela el otro plátano, córtalo en rodajas y caramelízalas.

Cubre las galletas con la crema de plátano, decora la superficie con un poco de mermelada de albaricoque, unas avellanas picadas, frambuesas, hojas de menta y rodajas de plátano caramelizadas.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO