viernes, 12 de marzo de 2010

13 de marzo de 2010

Quesada reina con plátano

Ingredientes
- Para 2 personas:
300 g de requesón
2 plátanos
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
canela en polvo
azúcar glass para espolvorear
mermelada de albaricoque para decorar
hojas de menta
Elaboración
Forra dos moldes pequeños con papel de hornear, cubriendo bien todos los bordes.

Pon en el vaso de la batidora el requesón, el azúcar, la mantequilla a punto de pomada y una pizca de canela. Bate a mano o con ayuda de la batidora, añade primero un huevo, mezcla bien y luego añade los otros dos huevos. Bate y vierte en los moldes.

Pela y corta los plátanos en rodajas finas y colócalas encima de la masa. Hornea a 180ºC, durante 30 minutos.
Decora con azúcar glass o con mermelada de albaricoque.
Decora el plato con canela en polvo, con menta y con unos trozos de plátano.

Corta el requesón en trocitos en un cuenco. Aplástalo con un tenedor hasta hacerlo una pasta. Añade el azúcar hasta lograr una crema homogénea, (se puede hacer con una batidora).

Deja reposar el requesón con el azúcar. Casca los 5 huevos y bátelos enérgicamente como para tortilla. Incorpora una cucharadita de canela en polvo y sigue batiendo hasta que se integre.

Cuando los huevos estén espumosos, échalos a la mezcla de requesón. Añade las tres cucharadas de mantequilla ablandada y trabaja hasta que se integre. Engrasa con mantequilla un molde redondo y amplio.

Vierte el preparado de queso en el molde y alisa la superficie. Cubre la superficie con rodajas de plátano. Enciende el horno y mete el molde cuando esté caliente. Deja una hora. Sácalo, déjalo enfriar, espolvorea con azúcar glas.
Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO