lunes, 8 de febrero de 2010


Bizcocho con sopa espesa de frutos rojos

Ingredientes
- Para 2 personas:
500 g de masa de bizcocho
200 g de chocolate negro
PARA LA INFUSIÓN:
50 ml de ron
10 granos de café
1 limón
½ rama de canela
PARA LA SOPA ESPESA:
½ vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
Frutas rojas de temporada
Hojitas de menta
Brotes de hinojo
Elaboración
Unta un molde con aceite y harina. Añade la masa del bizcocho e introduce en el horno (precalentado a 180º) durante 30-35 minutos. Deja reposar y enfría en el frigorífico unas dos horas aproximadamente. Por otro lado, trocea el chocolate, coloca en un bol e introdúcelo en el microondas unos minutos hasta que se funda. Corta el bizcocho quitando la corteza, pínchalo en una brocheta y colócalo en un plato. Baña con el chocolate fundido y ponlo a secar. Reserva.

Para la sopa espesa, pon cuatro cucharadas de azúcar en un cazo, añade la mitad de las frutas rojas (reserva las otras para adornar) y vierte un chorrito de agua. Agrega una cucharadita de harina de maíz para que espese la sopa y remueve. Cuando esté cocinada, cuela y machaca las frutas que han quedado en el colador para extraer su jugo. Reserva.

Para la infusión, vierte el ron en un cazo. Añade diez granos de café y media ramita de canela. Pela un limón y agrega las cáscaras al cazo. Cocina y reserva.

Para emplatar, sobre una base de brotes de hinojo, coloca el bizcocho bañado en chocolate y adorna con unas hojas de menta y las frutas rojas reservadas (moras, frambuesas). Moja con la infusión y la sopa espesa.

Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO