jueves, 4 de febrero de 2010

5 de febrero de 2010

Fondant de chocolate caliente con crema helada maltead

4 raciones

Fondant

4 moldes para fondant
2 yemas
2 huevos enteros
1/2 taza y 2 cdas de azúcar granulado
1/2 taza escasa de harina de repostería
110g de chocolate amargo al 64%
125g de mantequilla (una barrita)

Derrite el chocolate con la mantequilla y deja que enfríe. Bate las yemas de huevo y los huevos con el azúcar y la harina. Engrasa los moldes y espolvorea el cacao antes de echar la mezcla y hornear a 180 grados durante 8-12 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción.

Crema helada malteada

2 tazas y 1/2 de leche
2 tazas y 1/2 de nata doble
3/4 taza de azúcar molido
1 taza de granos de malta
12 yemas de huevos frescos

Pon la leche y la nata a hervir en un cazo grande. Reduce el fuego y añade la malta. Remueve hasta que esté totalmente disuelta y el líquido sea suave.

Bate las yemas de huevo y el azúcar en un bol grande y añade en él el líquido caliente para que se mezclen, removiendo vigorosamente para evitar que las yemas se separen. Vierte la mezcla en la sartén de nuevo y, sin dejar de removerla, cuécela a fuego lento hasta que se espese y adquiera una textura cremosa.

Pasa la mezcla por un tamiz fino y enfríala en un baño de anís, removiéndolo de vez en cuando para que no se forme una capa en la superficie. Cuando se haya enfriado, espésala en una máquina de helados hasta que esté casi firme. Ponla en un recipiente y congélala hasta que se sirva.
autor
loli liñan

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO