miércoles, 3 de febrero de 2010

4 de febrero de 2010

Pannacotta de suero de mantequilla con compota de moras y mango

2 cdas de agua caliente
2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
1 taza de nata espesa
6 cdas de azúcar
3/4 de una cuchara pequeña con extracto de vainilla
2 tazas de suero de mantequilla
1 mango fresco
500g de moras frescas
2 cdas de azúcar
1/4 taza de agua

Usa spray de cocina antiadherente para cubrir el interior de 6 moldes pequeños de tipo gelatina. Echa la gelatina en el agua caliente hasta que se disuelva. En una cacerola pequeña, calienta la nata y el azúcar hasta que se acerque al punto de ebullición. Bate el azúcar para disolverlo, retíralo del calor y añade la gelatina, el suero de mantequilla y la vainilla, removiendolo todo. Cuélalo a otro recipiente y vierte la mezcla en los recipientes preparados para ponerlos en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Pon las moras, el agua y el azúcar en una cacerola y cuécelo durante 5 minutos hasta que la mezcla se haga sirope. Pela y corta el mango y añádelo a la compota de moras.

Para servir, desmolda cada pannacotta sumergiendo el fondo de los recipientes en agua caliente durante unos 10 segundos. Puedes pasar un cuchillo de mantequilla por el borde de cada recipiente para separar la pannacotta con cuidado de no cortarla. Da la vuelta al molde sobre un plato de postre y con un golpecito se soltará del interior.

Riega cada pannacotta con algo de compota.

loli liñan

1 comentario:

maliii dijo...

esta buenisima yo la hice estas navidades.
besos niko

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO