miércoles, 24 de febrero de 2010

25 de febrero de 2010

Coliflor con bechamel de espinacas

Ingredientes
- Para 4 personas:
1 coliflor
250 gr. de espinacas
100 gr. de queso
¼ l. de leche
2 cucharadas de harina
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta
Elaboración
Limpia bien la coliflor y déjala entera. Colócala en el accesorio para cocer al vapor y sazónala. Pon un poco de agua en la olla rápida, introduce el accesorio con la coliflor, pon la tapa en la posición 1 y cuécela durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pon un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Salpimiéntala y cocínala durante 5 minutos. Pica las espinacas (reserva unas 10 hojas) en juliana fina e incorpóralas a la bechamel, mezcla bien y cocina todo durante 2-3 minutos.
Sirve la coliflor en una fuente amplia, rocíala con la bechamel, ralla el queso encima e introdúcela en el horno para gratinar. En 2-3 minutos estará a punto.
Pon un poco de aceite en una sartén, añade las hojas de espinacas reservadas anteriormente y fríelas a fuego suave hasta que cristalicen. Pásalas a un plato y decora con ellas la coliflor.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO