martes, 23 de febrero de 2010

24 de febrero de 2010

Delicias de lenguado con gambas

Ingredientes
- Para 4 personas:
2 lenguados
1 vaso de salsa de tomate
3 cucharadas de nata
3 dientes de ajo
2 huevos y harina (para rebozar)
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil
- Para la bechamel:
12 gambas
30 grs. de harina
1/4 l. de leche
aceite virgen extra
sal
Elaboración
Para hacer la bechamel, dora las gambas peladas y picadas en una cazuela con un poco de aceite. Añade la harina, rehógala un poco y agrega poco a poco la leche. Sazona y cocina a fuego suave (sin parar de mover) durante 4 ó 5 min. hasta conseguir una textura fina.

Limpia los lenguados y retira los filetes limpios de espinas y de pieles. Corta cada lomo en dos o tres porciones. Salpimienta, pasa cada pieza por la bechamel y colócalas extendidas en una fuente untada con un poco de aceite. Deja enfriar hasta que endurezca la bechamel.

Reboza las porciones de pescado en harina y huevo batido con una pizca de sal. Fríe en una sartén con aceite caliente y unos dientes de ajo.

Calienta la salsa de tomate y añade la nata. Remueve y deja que se cocine a fuego muy suave durante 2-3 minutos. Sirve el pescado en una fuente, acompaña con la salsa bien caliente y decora con una ramita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO