lunes, 22 de febrero de 2010

23 de febrero de 2010


Risotto con delicias de Elche

Ingredientes
- Para 4-6 personas:
200 gr. de arroz
1 muslo de pollo
1 loncha gruesa de jamón serrano
1 cebolleta
100 gr. de guisantes
1 zanahoria
6 setas de cardo
12 dátiles
6 lonchas de panceta
12 almendras
agua
aceite virgen extra
sal
azafrán
perejil
Elaboración
Desgrana las vainas de guisantes. Reserva los guisantes y las vainas.
En una cazuela con agua y sal pon a cocer las vainas de los guisantes. Tapa y deja cocer. Cuela el caldo y resérvalo en un cuenco.
Pica finamente la cebolleta, la zanahoria y las setas y rehoga todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Deshuesa el muslo de pollo y añade la carne a la cazuela. Introduce el jamón cortado en daditos. Agrega los guisantes y el azafrán. Remueve. Añade el arroz y rehoga. Vierte el caldo poco a poco y remueve. Cocina a fuego lento durante 15-16 minutos sin dejar de remover. Deja reposar.
Para hacer las delicias de Elche, deshuesa los dátiles e introduce una almendra en cada uno de ellos. Corta las lonchas de panceta por la mitad (a lo ancho) y envuelve un dátil con cada loncha. Ensarta un palillo en cada delicia para que no se deshaga. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve en un plato el arroz y acompaña con las delicias de Elche. Adorna con una ramita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO