jueves, 18 de febrero de 2010

19 de febrero de 2010

Sobre sorpresa de codorniz


Ingredientes
- Para 2 personas:
2 codornices
3 láminas de pasta filo
1 cebolla morada
1 diente de ajo
30 g de pipas de girasol
30 g de pistachos pelados
½ manzana
1 dátil
8 uvas pasas
1 yema de huevo
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
1 rama de canela
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de cúrcuma
perejil
romero para decorar
Elaboración
Limpia las codornices y separa las pechugas, las patas y las carcasas.
Trocea la cebolla y póchala en una cazuela con un chorro de aceite y el diente de ajo pelado y entero. Cuando se empiecen a pochar, introduce las carcasas de las codornices y las patas y remueve para que se doren. Cubre con agua, salpimienta y deja reducir a fuego alto durante 12 minutos. Cuela el caldo e introduce de nuevo las patas.
Para hacer los sobres, pon las láminas de pasta filo una sobre otra y córtalas por la mitad. Unta las de arriba con aceite. Salpimienta y pon encima de cada sobre, dos pechugas, pimentón, comino y cúrcuma.
Corta la manzana en bastones. Pon 3 ó 4 en cada sobre. Agrega la mitad de las pasas, las pipas, unos pistachos troceados y media rama de canela. Unta con un poco de aceite todo el contenido y cierra la pasta filo como si fuera un sobre. Pinta los sobres con yema de huevo.
Parte el dátil por la mitad, retírale el hueso y pon una mitad encima de cada sobre. Hornea a 180º C durante 10-12 minutos.
Sirve el sobre sorpresa y acompaña con las patas de codorniz y su salsa. Decora el plato con un poco de pimentón y cúrcuma. Espolvorea con perejil picado y decora con romero.


Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO